La Secretaría Nacional de Turismo, a través de la Mesa de Turismo de REDIEX, Ministerio de Industria y Comercio, lleva a cabo campañas de promoción consistentes en instalación de carteles gigantes en la vía pública,  en ciudades como Santiago de Chile, La Paz y Santa Cruz de la Sierra. Tales carteles son colocados en puntos estratégicos de grandes avenidas, paradas de buses,  terminales, etc.

Los carteles contienen imágenes e informaciones sobre los Saltos del Monday, centros de compras, los atractivos de la Itaipú Binacional, naturaleza y turismo de aventura. La promoción  incluye además vistas de las reducciones jesuíticas, casinos de Ciudad del Este y Asunción e imágenes de deportes extremos.

Los carteles que se exhiben en Santiago de Chile incluyen 6 motivos distribuidos en 25 paradas de buses y 31 en espacios estratégicos de la vía pública. Permanecerán en esos lugares durante tres meses (abril, mayo y junio).

La campaña en Bolivia cubrió los meses de enero, febrero y marzo de 2012 en las ciudades de La Paz y Santa Cruz de la Sierra, que son los centros de donde proviene el mayor número de turistas a nuestro país.

El sistema de promoción turística mediante la implantación de carteles es comprobadamente un método que llega a mayor número de potenciales consumidores y a un costo moderado con relación a otros medios tradicionales de publicidad.