El lunes 23 se realizó la inauguración oficial de la feria organizada por la Asociación de Viajes de Estados Unidos (U.S. Travel Association) con el tradicional y simbólico corte de cinta. En conferencia de prensa realizada momentos antes de la inauguración oficial, se anunció el inicio de la primera campaña global de promoción turística del país que comenzará el 1 de mayo del presente año con el lema “La Tierra de los Sueños” y la frase “Discover the land like never before”. Videos, música, material gráfico y presencia en las redes sociales y medios electrónicos caracterizan la campaña que comenzará en el Reino Unido, Japón y Canadá con un presupuesto de 12,3 millones de dólares para los tres primeros meses. En una segunda etapa la campaña se extenderá al Brasil, Corea del Sur y otros países.
 
Larry Kurzweil, presidente de Universal Studios Hollywood, está al frente del comité organizador del Pow Wow, que también integran otros patrocinadores como Brand USA (a cargo de la campaña de marketing), Cirque du Soleil, Hollywood & Highland Center, Los Ángeles World Airports y Visit California. Están presentes en las actividades previstas - que incluyen rondas de negocios, actos sociales, y visitas turísticas- más de 1.500 compradores de Estados Unidos y otros 70 países, aproximadamente 400 medios de prensa, proveedores de servicios y oficinas de turismo de cada región estadounidense.

“En el año 2004 fue la última vez que la ciudad de Los Ángeles reunió al Pow Wow” señaló  Mark Liberman, presidente y CEO de la Oficina de Turismo y Convenciones (Los Ángeles Tourism & Convention Board), “la ciudad cambió mucho desde entonces y estamos ansiosos por mostrar los nuevos productos que tiene la ciudad para ofrecer” destacó. Por su parte, representantes de Visit California han organizado post tours que darán a los delegados al Pow Wow la oportunidad de conocer cada rincón del estado.

La delegación paraguaya se encuentra integrada por Alejandro Ocampos (InterTours), Verónica Fois (Terranova), Mavi Díaz de Bedoya (Consorcio Travel), Juliana Salomón (Agyr) y Rocío Ramírez (Contacto Turístico).