Por sus características particulares, entre las que mencionamos desde puertos exóticos hasta ciudades de primer nivel, desde la calidez de la Amazonía hasta los hielos de la Antártida, Sudamérica continúa siendo un destino preferido de la compañía. Así, el crucero Maasdam programa a inicios del 2013, un nuevo y extenso viaje de 49 días centrado en el Amazonas y el atractivo singular del Carnaval, con escalas en varios puertos. Por su parte el Prinsendam –en noviembre del 2012-, ofrecerá un crucero de 23 días por el Amazonas y un viaje de 68 días por varios puertos de Sudamérica hasta la Antártida en enero de 2013.

Durante noviembre de 2012 y marzo de 2013, el Veendam, con capacidad para 1,350 pasajeros, hará una serie de seis viajes de 13 días y uno de 17 días entre Valparaíso,  Chile; Buenos Aires, Argentina; y Río de Janeiro, Brasil. Los recorridos incluyen diversos lugares  sudamericanos como los fiordos del sur de Chile, escalas en localidades únicas como Ushuaia, Antártida e Islas del Atlántico Sur, así como navegación alrededor del Cabo de Hornos y visita al Estrecho de Magallanes.

Otros dos itinerarios únicos estarán disponibles en la próxima temporada, con salidas previstas desde los puertos de Boston y Fort Lauderdale hasta Valparaíso, a finales de octubre del 2012; con regreso previsto también desde Valparaíso el 13 de abril de 2013. Los dos viajes incluyen el tránsito por el Canal de Panamá y escalas en puertos como Fuerte Amador (Panamá) y Callao (Perú).
El Veendam también zarpará en un crucero de 21 días por Sudamérica hasta la Antártida con partida desde Río de Janeiro el 20 de diciembre de 2012, así como uno de 20 días, también explorando Sudamérica y la Antártida, rumbo a Buenos Aires.