En la oportunidad se trataron temas como la  próxima Feria de las Américas, la competencia directa que generan las compañías aéreas y la posible aprobación de la ley que regularía la actividad de las agencias. La Feria de las Américas – que se realizará del 21 al 23 de octubre en Río de Janeiro - mereció atención especial en las deliberaciones ya que este año cuenta con la participación de Reed Alcantara Machado para la organización y montaje del evento. El presidente de la regional ABAV/CE, Colombo Cialdini, elogió la iniciativa de la dirección de la ABAV Nacional en tercerizar el evento. “Fue una actitud oportuna e inédita dejar que la Feria de las Américas fuese administrada por una empresa privada. Eso demuestra que la ABAV nostálgica terminó y que la entidad está buscando avanzar”, enfatizó Cialdini.

Los problemas con las aerolíneas también fueron discutidos, principalmente con relación a la competencia directa. También el Proyecto de ley 5.120/2001, que trata la reglamentación de la actividad de las agencias de viajes en Brasil, fue un tema importante ya que es un sueño del sector próximo a volverse realidad. Se están juntando firmas para que el proyecto sea aprobado antes del 15  de Septiembre, a fin de que sea sancionado por el Presidente de la República”. El presidente de la ABAV Nacional, Carlos Alberto Amorim Ferreira, señaló “Estas iniciativas nos permiten discutir cuestiones directas de interés de las agencias y algunos puntos de vista conflictivos”. El encuentro, una invitación de la ABAV/PR en conjunto con el trade turístico de Foz do Yguazú, contó con el apoyo de la Red Bourbón, Gol Líneas Aéreas, Itaipú Binacional, Convention Bureau de Yguazú y el Municipio de Foz do Yguazú.
 
Foto:
Antonio Azevedo, presidente de la ABAV/PR; el diputado Alex Canziani; Paulo Tadros, director secretario de la ABAV Nacional, y Carlos Alberto Amorim Ferreira, presidente de la ABAV Nacional.