La agencia de mercadeo de destino para los Estados Unidos, Brand USA, ha recibido un apoyo significativo por parte del Senado ya que el pasado martes 16 de julio cuatro parlamentarios presentaron un proyecto de ley que pretende ampliar sus servicios de promoción turística a largo plazo, extendiendo el mecanismo de financiamiento de la organización cuya actividad está garantizada hasta septiembre de 2020.

La iniciativa argumenta que el turismo cumple un papel fundamental en la generación de empleos e ingresos para la nación. "El turismo internacional impulsa el crecimiento económico de las comunidades locales en todo Estados Unidos, por lo que resulta clave apoyar este tipo de propuestas", sostuvo la demócrata Amy Klobuchar.

De acuerdo al informe sobre el “Retorno de la Inversión” publicado a principios de 2019 por Oxford Economics, los esfuerzos de marketing del Brand USA en los últimos seis años han generado alrededor de 6.6 millones de visitantes internacionales a los Estados Unidos, USD 22 mil millones en gastos de turistas, USD 47.7 mil millones de impacto económico total y apoyo para un promedio de 52.000 empleados estadounidenses cada año.

“La renovación del Brand USA es fundamental para impulsar los empleos y las exportaciones estadounidenses, así como para los viajeros de todo el país. Esta es una formulación de políticas inteligentes en apoyo de un programa probado que ayudará a sostener nuestra expansión económica durante los próximos años sin costo para los contribuyentes. Felicitamos la iniciativa planteada”, expresó Roger Dow, CEO de US Travel Association, organización que representa a todos los segmentos de viajes en EE.UU.

Es importante mencionar que Brand USA cada año implementa una serie de estrategias como parte de su misión para aumentar la llegada de turistas internacionales, el gasto y la participación del país norteamericano dentro del competitivo mercado global de viajes. Asimismo, la organización colabora con socios federales a fin de comunicar las políticas de visas y entradas a EE.UU, y corregir las percepciones erróneas sobre estas disposiciones.