La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA por sus siglas en inglés) dio a conocer las estadísticas de visitantes internacionales durante el 2018, donde se puede apreciar el aumento del número de viajeros provenientes de Sudamérica en un 16% con relación al mismo periodo del año anterior. Dicha cifra refleja un total de 255.680 personas, traducido en un promedio de 21.300 visitantes por mes.

Asimismo, el flujo de viajeros oriundos de Centroamérica también mostró un incremento considerable alcanzando el 3,4%, que supone un total de 34.650 personas. Estos datos evidencian la importancia de ambos mercados para la ciudad, cuyas propuestas de ocio y entretenimiento dadas sus características particulares resultan especialmente atractivas para el público latinoamericano.

Las Vegas goza de fama mundial por ser una ciudad cosmopolita que se levanta en medio del desierto de Mojave de Nevada, haciendo gala de una agitada vida nocturna centrada en casinos abiertos las 24 horas y otras opciones de diversión. Su calle principal y núcleo la avenida The Strip -con un poco más de cuatro millas de extensión- y la tradicional Fremont Street están llenas de inconfundibles luces de neón y flanqueadas por exclusivos hoteles temáticos, atracciones récord, residencias de conocidos artistas e impactantes espectáculos.

Hoy día, según informa LVCVA, la ciudad posee una de las tasas de ocupación líderes en la industria, con una base de casi 150.000 habitaciones disponibles, sin embargo en los próximos tres años la oferta de hospedaje sumará otros 9.500 cuartos para hacer frente a la alta demanda. El turismo genera aproximadamente 52 mil millones de dólares anuales en el sur de Nevada y el Valle de Las Vegas, contribuyendo además a la creación de unos 370.000 puestos de trabajo.