Con un vehemente pedido de “recuperar la magia” a los funcionarios y empleados del parque reunidos en la plaza principal, luego de la ceremonia matinal de izamiento de la bandera, las puertas se abrieron dando la bienvenida a los visitantes que regresaban a disfrutar de las atracciones del lugar.

Actualmente, Disneyland solo permite el ingreso de visitantes del estado y opera con capacidad limitada. Entre las medidas sanitarias vigentes se encuentran el uso obligatorio de mascarillas y mantener distancia, Además existen estaciones de desinfección de manos y bancos señalados como áreas designadas de alimentación.

Luego de un periodo crítico por los altos índices de transmisión del virus, el estado ahora cuenta con la tasa más baja de infecciones confirmadas por coronavirus del país y más de la mitad de la población elegible para la vacunación ha recibido al menos una dosis. Los niños han regresado a la escuela, las tiendas y los restaurantes están activando nuevamente. El 15 de junio es la fecha límite para activar todavía más la economía aunque con algunas restricciones relacionadas con la salud.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Recordamos que Disney World, en Florida, reabrió sus puertas ya en julio pasado aunque con una capacidad menor. Disneyland es un motor económico importante en California, y atrajo a casi 19 millones de asistentes el año anterior a la aparición de la pandemia hasta su cierre en marzo del 2020. Actualmente puede operar en un 25% de su capacidad. Para el ingreso se requieren reservaciones, los abrazos y apretones de manos con los personajes están prohibidos, y los famosos desfiles y espectáculos de fuegos artificiales se han dejado de lado para evitar aglomeraciones.

Actualmente, California permite que los residentes y visitantes de otros estados completamente vacunados asistan a los parques temáticos. La reapertura también es una buena noticia para los empleados de los parques temáticos que desean volver al trabajo y para los propietarios de hoteles y tiendas