Los mejores momentos de la hotelería en nuestro país, a pesar de esta etapa de reactivación turística que estamos viviendo, parecen todavía lejanos con hoteles cerrados indefinidamente y otros reacondicionados para nuevas opciones operativas y nuevas demandas. El panorama internacional no se muestra muy positivo con registros de inflación, guerras y una recuperación pospandemia que no acaba de llegar.

El Hilton Garden Inn Asunción se vio obligado a postergar su inauguración prevista para el 2020 pero en medio de las dificultades generadas por el coronavirus los trabajos continuaron y hoy dia el edificio se encuentra totalmente construido, en fase de terminación en algunas áreas y detalles de interiores, además del necesario proceso de incorporación de tecnología en sus servicios.

Conversamos con María Teresa Servín, directora de la Consultora y Desarrolladora de Hoteles María Teresa Servín y Asociados, responsable del desarrollo operacional del hotel. “Todo el hotel fue diseñado teniendo en cuenta los flujos de la operación y las regulaciones de la cadena Hilton. Está orientado al segmento corporativo, misiones técnicas, familias y asistentes a reuniones. El proyecto, la dirección y la mano de obra es paraguaya”, nos comenta. “El hotel, ubicado en un terreno de 648 m2 registra 5.212.m2 de construcción. El Hilton Inn Garden Asuncion sumará 100 habitaciones con equipamiento moderno a la oferta local. Entre ellas, 10 habitaciones son comunicantes permitiendo acceder a más de un segmento de viajeros”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Entre los servicios ofrecidos por el hotel podemos mencionar un restaurante de comida internacional de alto nivel, con salón vip y un moderno y completo bar, un área muy importante de wellness y spa, que contará con gimnasio, piscina interior climatizada, jacuzzis, sala de yoga y todo lo necesario para un momento de descanso y ejercicio. También habrá un minishop en planta baja. En cuanto a su oferta para eventos, tendrá salones para charlas, seminarios, y reuniones corporativas para hasta 100 personas.