Los titulares de visados de turismo procedentes de estos destinos podrán “disfrutar de una entrada simplificada” al país solicitando este permiso electrónico instantáneo a través del sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El principal objetivo de esta medida es la entrada de turistas al Reino, permitiéndoles disfrutar de sus destinos y eventos turísticos y obtener información sobre el patrimonio y la historia de Arabia Saudí, ha informado la agencia oficial SPA.

Esta excepción se concede a los titulares de un visado de turismo o negocios válido de cualquiera de los países del espacio Schengen, Reino Unido o Estados Unidos siempre y cuando siempre este se haya utilizado al menos una vez para ingresar al Reino.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Esta “eVisa” garantiza los mismos derechos de entrada al país a los familiares de primer grado de sus titulares. También podrán beneficiarse de ella las personas con un permiso de residencia permanente en alguno de los países mencionados y sus familiares de primer grado quienes podrán ingresar de manera, terrestre, aérea o marítima, según la SPA.

El Ministerio de Turismo saudí ha señalado que este tipo de visado no podrá utilizarse para la peregrinación anual a La Meca y tampoco para asistir a eventos, exhibiciones o conferencias puntuales. Asimismo, desde Turismo han hecho hincapié en “la importancia del cumplimiento de las leyes ” del país y en la necesidad de llevar “en todo momento” los documentos de identidad pertinentes.