Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, subrayó la importancia de promover la participación de las mujeres en el sector. La conferencia sirvió de plataforma para abordar los retos a los que se enfrentan las mujeres en el sector de viajes y turismo, como las barreras de ingreso, los obstáculos operativos y otras limitaciones además de permitir analizar estrategias para superarlos, con el objetivo de inspirar el cambio y promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en el sector.

Igualmente se puso en relieve el papel vital de la tutoría en el empoderamiento de las mujeres jóvenes y las niñas en los negocios. Mediante la creación de redes, las oportunidades y los recursos, los programas de tutoría desbloquean su potencial de transformación económica.

Durante su intervención, Julia Simpson, afirmó también: “Está demostrado que las empresas que cuentan con un 50% de mujeres en su cúpula directiva ganan más dinero. Esto tiene aún más sentido en viajes y turismo, donde las mujeres toman las decisiones de compra sobre dónde ir de vacaciones. También tiene sentido emplear a mujeres en puestos directivos; ¿por qué excluir el acceso al 50% del talento mundial?”, señaló.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Según el organismo mundial del turismo, las mujeres constituyen aproximadamente el 54% de la mano de obra. El sector turístico ofrece oportunidades accesibles a las mujeres, pero también se enfrenta a disparidades como salarios más bajos y menor seguridad laboral.

Estas disparidades se reflejaron en el impacto de la pandemia COVID-19, en la que la mayoría de los 62 millones de empleos perdidos en el sector de viajes y turismo eran puestos de trabajo de mujeres.