El sistema incluirá símbolos que advertirán sobre posibles problemas en términos de salud, seguridad y hasta de discriminación en distintas categorías de viajes.

Conforme a la gravedad y continuidad de los factores que hayan determinado estas advertencias, las señales se mantendrán hasta por tres meses o podrán mantenerse indefinidamente

Además de estos símbolos, TripAdvisor implementará una nueva política informando a los usuarios del motivo de las advertencias. Incidentes serios como asedio, robos y asaltos serán mencionados.
La iniciativa, globalmente aplaudida, surgió tras una investigación periodística que señalaba que la compañía estadounidense estaría eliminando comentarios negativos de usuarios con malas
experiencias en determinados destinos o establecimientos hoteleros.

TripAdvisor informó que la implementación de esta medida en simplemente informativa y no punitiva señalando además “Hemos tenido conocimiento de eventos o noticias de los medios de comunicación referentes a algunos establecimientos que es posible que no estén reflejados en las opiniones publicadas en sus perfiles. Por ello, entendemos que quizás quieras buscar información sobre dichos establecimientos por tu cuenta para planear tu viaje”.

Las agresiones de carácter sexual generalmente están presentes en resorts turísticos, hoteles y cruceros. De las 92 denuncias registradas en cruceros en el primer trimestre del 2017, casi el 70% fueron por agresiones sexuales.