La cadena francesa anunció que el 5 de diciembre de 2020 será la fecha de apertura oficial del resort de montaña "Club Med Quebec Charlevoix", su primera propiedad en Canadá, cuya característica principal estará basada en aspectos referentes a la naturaleza, la cultura local y el servicio all inclusive por el que la compañía es mundialmente famosa.

El hotel ofrecerá experiencias increíbles durante las cuatro estaciones del año, incluyendo pistas de esquí, patinaje sobre hielo, trineos, senderos para bicicleta y caminatas guiadas en medio de la naturaleza. Los conceptos de las habitaciones evocarán el particular ambiente canadiense, decoradas con una paleta de colores como: el blanco de invierno, el azul crepúsculo y el rojo cardenal, para generar la sensación de comodidad y calidez.

Una vez finalizado el nuevo desarrollo, contará con 302 habitaciones, además de un espacio de la Exclusive Collection que tendrá 25 suites de lujo con vistas panorámicas del imponente río St. Lawrence. La propiedad está situada a menos de una hora y media del Aeropuerto Internacional Jean Lesage en la ciudad de Quebec.

"En nombre de toda la marca, estamos encantados de dar la bienvenida a Canadá a nuestra familia. Club Med es reconocida a nivel mundial como líder en resorts de montaña all inclusive, ya que contamos con nuevas propiedades en Asia, Europa y ahora Norteamérica. Este proyecto nos enorgullece inmensamente debido a que ofrecerá nuevos empleos directos e indirectos", expresó Henri Giscard d'Estaing, presidente de Club Med.

Según indicó la compañía, la inversión ronda los $ 120 millones y como parte de su compromiso con el medio ambiente, el resort apunta a la certificación BREEAM (método de evaluación de sostenibilidad líder en el mundo para proyectos de planificación maestra, infraestructura y edificios), así como la certificación Green Globe, lo que reafirma los esfuerzos de Club Med en afán de minimizar los impactos negativos de la actividad hotelera sobre el planeta.