La empresa de asistencia al viajero, Europ Assistance, se incorpora desde este año al mercado local. Como primera acción, se informó que ya fue formalizada una alianza estratégica con ASISMED cuyo principal objetivo será el acompañar y asistir a los viajeros socios del la empresa de asistencia médica en el exterior.

“La presencia en Paraguay desde este año 2020 representa un paso muy importante en el cumplimiento de nuestros objetivos regionales y comenzamos de excelente manera en el segmento corporativo gracias a una importante alianza con ASISMED, brindando servicios de asistencia en el exterior a sus beneficiarios. El negocio, y parte de la misión y visión de la compañía, es hacer más fácil la vida de la gente, pasando de situaciones de estrés a situaciones de alivio con solo una llamada”, señaló en un comunicado la firma de asistencia.

El origen de la firma se remonta al año 1963 cuando crea en Francia el concepto de asistencia, brindado un servicio de apoyo inmediato al viajero. Con el paso del tiempo fue expandiéndose hasta alcanzar más de 40 filiales alrededor del mundo, cubriendo 208 países. A finales de los 90’, específicamente en 1997, incursiona en Argentina ofreciendo asistencia y servicios cada vez más diversificados, consolidándose como una empresa de asistencia que puede ofrecer en cualquier lugar del mundo soluciones y alternativas en cada una de las circunstancias que puedan presentarse.

Su posicionamiento a nivel internacional se ve reflejado en 9,5 millones de intervenciones, 18.086 gestiones en casos de repatriaciones, 41 centros de asistencia y amplia red prestadores en todo el mundo, 5 millones de casos de vehículos, 300 millones de usuarios activos, más de 200 países cubiertos, 5.000 coordinadores de asistencia, 62 millones de llamadas atendidas y 7.898 colaboradores.